Main logo

Detienen a sujeto que habría asesinado a una mujer en Cuautitlán

Las autoridades señalaron que el presunto responsable trasladó el cuerpo de la víctima al estado de Tlaxcala, donde fue hallado el día 24 de marzo

Escrito en METRÓPOLI el

CUAUTITLÁN.- Por su probable participación en el homicidio de una mujer en marzo de 2020 en el fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, un sujeto de nombre Herzon Roman “N”, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y remitido a las galeras de Centro Penitenciario de esta localidad. 

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense informo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Herzon Román “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer, en marzo del año pasado en este municipio. 

De acuerdo con la dependencia el sujeto detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el ilícito de homicidio calificado, habría participado en el asesinato de una mujer el 22 de marzo del año 2020, en complicidad con otra persona de nombre Ivón “N”.

Ambas personas habrían golpeado a la mujer tras una discusión en un domicilio de Joyas de Cuautitlán, causándole la muerte, posteriormente trasladaron el cuerpo al estado de Tlaxcala, donde fue hallado el día 24 de marzo de ese mismo año. 

Los hechos, según la dependencia, se suscitaron después de que la mujer se retiró de una fiesta junto con Herzon Román “N” e Ivón “N”, quienes la llevaron a una vivienda del fraccionamiento referido, donde más tarde habrían iniciado una discusión culminando en el homicidio.  

En la disputa estas dos personas al parecer la golpearon, ocasionándole la muerte y después trasladaron el cuerpo hasta la carretera Españita-Ixtacuixtla en Tlaxcala, donde lo abandonaron. 

Tras diversos trabajos de investigación de campo y gabinete de parte de la FGJEM fue posible ubicar y detener al probable partícipe en el municipio de Coacalco, por lo que fue puesto a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La mujer de nombre Ivón “N”, coparticipe en el homicidio, fue detenida por estos mismos hechos el pasado mes de enero, y Agentes de la Fiscalía Estatal la ingresaron al Penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde un Juez la vinculó a proceso.


(SAB)