Main logo

Detienen a sujeto que golpeó a perrita pitbull en Iztapalapa

El hombre identificado como Marco Antonio "N" fue trasladado al reclusorio en lo que espera una audiencia

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre identificado como Marco Antonio "N" fue detenido por golpear brutalmente a una pitbull en la alcaldía Iztapalapa, los hechos fueron captados por un conocido del agresor y difundidos en redes sociales.

LEE MÁS: Acusan maltrato animal en Alvarado
El hombre fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) durante la madrugada de este jueves 3 de octubre y fue trasladado al Reclusorio, por lo que se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia en cumplimiento de la orden de aprehensión.

El pasado 17 de septiembre, a través de redes sociales, se dio a conocer un video que muestra cómo un hombre golpea al perro y luego lo azota contra el suelo. El animal solo puede volver a ponerse en pie para tratar sin éxito de huir de su agresor.

La grabación se realizó en el interior de una casa de la colonia Santa Martha Acatitla, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en la alcaldía Iztapalapa.

Días después, el colectivo Corazones Callejeros informó que la perrita se encontraba a salvo y que ellos se encargarán de sus cuidados y de que reciba atención veterinaria.

Los familiares del agresor nos entregaron a los perros, va Zeus y la perrita Daisy está en el veterinario, está en buenas condiciones por fortuna, nos la van a entregar también, va a ser entregada con nosotros", explicó una de las integrantes de la organización.

vmff