Main logo

Detienen a sujeto por probable feminicidio de su pareja en el Edomex

El 28 de abril fue encontrado el cuerpo de una mujer en un barranco en el municipio de Tepetlaoxtoc

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre fue detenido por su probable participación en el asesinato de su expareja sentimental en el Estado de México.

La Fiscalía Especializada de Feminicidio de Edomex informó que tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años de edad en un barranco en la colonia San Juan Totolapan, en el municipio de Tepetlaoxtoc, el pasado 28 de abril fue abierta una carpeta de investigación.

Los elementos de la Fiscalía General Justicia estatal establecieron que el pasado 26 de abril, la víctima y el ahora detenido identificado como Aarón "N", estaban caminando juntos en el camino a San Jerónimo cuando tuvieron un discusión y, posteriormente, el hombre  presuntamente la habría aventado a un barranco en donde la mujer se golpeó la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después por lo que se iniciaron las investigaciones de campo en donde elementos de la Policía de Investigación pudieron establecer que el probable responsable de la muerte de la mujer fue su expareja sentimental.

Por ello, fue girada una orden de aprehensión en contra de Aarón "N", quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco para que un Juez determine su situación legal por su probable participación en el feminicidio. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el primer trimestre de 2021 en el Estado de México han ocurrido 35 feminicidios.



(SAB)