Main logo

Detienen a sujeto en L5 del Metro por presuntamente robar cable de vías

Un sujeto fue detenido en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro por probablemente haber robado cable en la zona de vías de enlace

Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto fue detenido en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro por probablemente haber robado cable en la zona de vías de enlace.

De acuerdo con el reporte, cuando el sujeto fue detectado, se coordinó su rastreo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al interior de las instalaciones referidas como a su exterior.

A las 7:15 horas, el sujeto fue ubicado por policías en la avenida Río Consulado, con una mochila donde se encontró el cable.

El área de jurídico del STC tomó conocimiento del hecho y determinó que la personas fuera trasladada al Ministerio Público.

Este miércoles, La Silla Rota informó que una sección del plafón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro, se desprendió la afectando a dos vehículos.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, alrededor de las 10 horas se registró este desprendimiento que dañó dos autos sin que se registraran lesionados.

Asimismo, informó que dicha instalación corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable que forma parte de la construcción de dos torres en dicha estación de conexión a las instalaciones del Metro.

El área jurídica del STC tomó conocimiento del hecho y aseguró que la empresa se hará cargo de los daños a los vehículos.

También se informó que el Permiso Administrativo Temporal Revocable, otorgado el 6 de diciembre de 2016, está en proceso de revocación.

cmo