Main logo

Detienen a rumano en la BJ; se presume lo busca el FBI

Se le considera presunto culpable por su posible participación en crímenes cometidos en la ciudad de Nueva York

Escrito en METRÓPOLI el

Fue detenido un ciudadano rumano debido a su situación irregular migratoria y a qué es buscado por el FBI debido a que se le considera presunto culpable por su posible participación en crímenes cometidos en la ciudad de Nueva York. 

Dentro de los crímenes que posiblemente realizó se encuentran el clonaje de tarjetas en cajeros automáticos en Estados Unidos, los delitos que presuntamente cometió fueron entre los años 2014 y 2019. 

(Foto del ciudadano rumano detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Asturias y Coruña en la colonia Álamos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a una solicitud de colaboración emitida por el Instituto Nacional de Migración (INAM). 

Los elementos de la SSC llevaron a cabo el despliegue operativo en las colonia y detuvieron al hombre de 32 años de edad quien se identifico como ciudadano rumano y posteriormente trasladado a las oficinas del INAM. 

Una vez realizadas las investigaciones y cruce de información se presentó al extranjero ante el Ministerio Público del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en donde se continuará con el proceso.

OTROS RUMANOS DETENIDOS

En el mes de julio se detuvieron de igual forma a 2 ciudadanos rumanos en el estado de Baja California Sur quienes se dedicaban a la clonación de tarjetas y el hackeo de cuentas bancarias.

Los criminales, de nombre s Mihai Ghiata y Iulai Iancu fueron detenidos por elementos ministeriales el 15 de julio en tres domicilios de Cabo San Lucas.

(CAO)