Main logo

Detienen a profesor por abusar sexualmente de una alumna de 10 años

La menor relató a su familia que el profesor le hacía tocamientos dentro de una primaria mexiquense; presentaron una denuncia y el presunto agresor fue detenido

Escrito en METRÓPOLI el

Mario Antonio fue detenido en Tecámac, Estado de México, acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sujeto de 55 años era profesor de inglés de una escuela primaria en la colonia los Arcos Ojo de Agua, en el municipio mexiquense de Tecámac.

Dentro del plantel educativo Mario Antonio aprovechó su posición como maestro para abusar sexualmente de una de sus alumnas, una niña de 10 años.

La menor relató a su familia que el profesor le hacía tocamientos dentro del plantel, por lo que se presentó una denuncia ante las autoridades mexiquenses.

La FGJEM realizó la investigación correspondiente y consiguió una orden de aprehensión contra Mario Antonio.

El profesor de inglés fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Tecámac y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.

Mario Antonio quedó a disposición de un juez, quien inició un proceso legal en su contra y le decretó una medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.    

El Estado de México es una de las entidades más peligrosa para ser mujer, crímenes sexuales, homicidios y feminicidios son constantes.

Tan sólo en enero se denunciaron en la entidad mexiquense 432 crímenes sexuales, durante todo 2019 sumó 5 mil 678 denuncias por el mismo delito.

En el primer mes del año se tipificaron apenas cuatro casos de feminicidios en el Estado de México, el año pasado se registraron 125 casos.

En cuanto a los asesinatos en general de mujeres, se registraron 21 en la entidad mexiquense en enero pasado.

Esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)