EN QUERETARO

Detienen a presunto homicida de Rosalinda

Agentes de la FGJEM aprehendieron al presunto feminicida de Rosalinda Morales, quien fue localizada sin vida en el municipio de Acambay, en diciembre pasado
Detienen a presunto homicida de RosalindaDetienen a presunto homicida de Rosalinda. (Tomada de la web)

TOLUCA.- Agentes de la Policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron en Querétaro al presunto feminicida de Z, quien  fue localizada sin vida en el municipio de Acambay, en diciembre del año pasado.

El sujeto identificado como Fernando "N", de 25 años, fue detenido en la avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en Querétaro.

Según las indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el pasado 14 de diciembre, la víctima y este sujeto se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto, discutieron y él la mató.

Dos días después, el 17 de diciembre del año pasado, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.

Un juez giró una orden de aprehensión para detener a Fernando,  la cual fue cumplimentada en Querétaro

El presunto feminicida será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.


"Vamos a esperar que venga la siguiente etapa la formulación de imputación; la Autoridad Judicial determinará si duplica o no el plazo constitucional para ofrecer mayores datos de prueba al respecto", agregó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Fernando fue pareja  sentimental de  Fany y procrearon un hijo. La joven de 29 años trabajaba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Con la detención de este sujeto se descarta la teoría de que Esthefanie haya abordado un taxi, desde el cual se supone habría enviado un mensaje a una amiga para pedir auxilio.

LEA TAMBIEN


Las inconsistencias en el caso de Rosalinda

De acuerdo con la mamá de Rosalinda si la joven tenía que salir de su casa avisaba a sus padres, por ello existe la duda sobre si tomó el taxi en Metepec

LEA TAMBIEN


Plagiarios de Rosalinda enviaron mensajes de auxilio

Para este martes se convocó a una marcha para exigir justicia y se esclarezca el caso






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información