Main logo

Detienen a presunto asesino de un guardia de seguridad en Ecatepec

El presunto agresor atacó de forma directa a su víctima con arma punzo cortante dentro del local “First Cash” el pasado 3 de diciembre

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec. – El presunto responsable de haber asesinado a un guardia de seguridad el pasado 3 de diciembre en el municipio de Ecatepec fue detenido por policías municipales.

Se trata de Eladio N, de 40 años de edad, relacionado al homicidio del elemento de seguridad privada que resguardaba una casa de empeño en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de esa localidad.

De acuerdo con informes oficiales, el sujeto presuntamente atacó de forma directa a su víctima con arma punzo cortante dentro del local, para luego escapar.

(Foto: Manuel López)

Sin embargo, tras los hechos los uniformados realizaron un operativo en la zona y lograron asegurarlo en la misma comunidad, indicó la policía local de Ecatepec.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en coordinación con policías municipales de Ecatepec, quienes desplegaron un operativo en la zona. 

El ataque se registró el pasado viernes dentro de un giro comercial de nombre “First Cash”, ubicado en Circuito Herrerías, en dicha comunidad.

(Foto: Manuel López)

Según las indagatorias preliminares, el presunto agresor ingresó al inmueble y lesionó al agente, de 62 años, quien custodiaba el lugar sin mediar palabra.

Al parecer, durante el ataque, Eladio “N” también despojó de un arma de fuego calibre 38 a su víctima para evitar que se defendiera de la agresión.

(Foto: Manuel López)

“Durante los hechos las puertas del establecimiento fueron cerradas, aunque el agresor tomó un gato hidráulico y rompió uno de los vidrios, por donde se retiró del lugar”, señalaron.

Eladio N fue detenido en la misma colonia del homicidio y al momento de su captura portaba un arma de fuego en la mano, presuntamente propiedad de la víctima.

“El hombre relató a los policías que tenía problemas personales con el custodio, por lo que decidió atacarlo”, añadieron las autoridades.

El detenido fue presentado ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de homicidio.

aemz