Main logo

Detienen a posible implicado con robo de medicamentos en Iztapalapa

El hombre fue detenido mientras viajaba a bordo de uno de los vehículos que estarían relacionados en el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que viajaba a bordo de uno de los vehículos que estarían relacionados en el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos, que fueron sustraídos de una bodega en Iztapalapa, el 4 de octubre pasado.

Primeras versiones indican que esta tarde los agentes ubicaron el vehículo Jetta color gris PWT-939-B, circulando sobre calles de la alcaldía Álvaro Obregón, donde le marcaron el alto. Al realizarle una revisión preventiva al conductor del automotor, las autoridades le encontraron un arma de fuego y dinero en efectivo.

Ante esto, y a que el hombre no logró acreditar la legal propiedad del vehículo y por estar relacionado en un robo a transeúnte el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la FGJ, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Sin embargo, hasta el momento, el detenido identificado como Luis Alonso "N" ha negado haber participado en el robo de las medicinas oncológicas, pues dijo que el automóvil se lo "prestaron", según refirieron fuentes de la institución a La Silla Rota.

Esta sería la segunda detención que han realizado las autoridades de la Ciudad de México en relación al hurto de los medicamentos, ya que el 17 de octubre, fueron arrestados dos sujetos que estaban a bordo de la camioneta que se utilizó para arrojar parte de las medicinas en calles de Azcapotzalco, mismas que fueron localizadas un día antes.

Se desconoce si estos dos sujetos habrían participado en el atraco, que fue perpetrado con tres camiones y dos vehículos particulares, uno de estos un Jetta color gris que fue captado por las cámaras de seguridad privadas y públicas que están en la zona donde se suscitó el hurto.

CHOCAN VERSIONES SOBRE NÚMERO DE PARTICIPANTES EN ROBO DE MEDICAMENTOS

A pesar de que en un principio se manejó la versión de que fue un comando el que se robó más de 37 mil medicamentos - entre estos para el tratamiento contra el cáncer - de una bodega de Iztapalapa, en la que incluso la jefa de Gobierno mencionó la participación de varios tráileres, en la denuncia está asentada únicamente la participación de tres sujetos como los que perpetraron el atraco.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020, alrededor de las 4:30 horas del cuatro de octubre llegó un camión color rojo y con caja color blanco, a la entrada vehicular del almacén de la empresa Novag Ninfancia, ubicada en la colonia Santa Isabel Industria.

Del vehículo descendieron tres individuos quienes se saltaron el portón del área del estacionamiento. Después se dirigieron a la caseta de vigilancia, donde se encontraba solo un vigilante de nombre Noé "N", quien dijo que llamó al 911 en ese momento, pero que la "llamada no salió", según señaló al Ministerio Público."

Este wey ya llamó a la policía", gritó uno de los presuntos delincuentes cuando entró a la caseta y vio al vigilante, a quien sometieron y amarraron de pies y manos, luego le metieron a un cuarto, acción que le aplicaron a dos trabajadores más.

fmma