Main logo

Detienen a “polleros” que llevaban en un tráiler a 83 migrantes en Atizapán

En el lugar de los hechos también se logró la detención del chófer del tráiler, quien se identificó como José Luis "N" de 41 años; y a su ayudante Ángel "N"

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. – Un grupo de 83 personas indocumentadas, entre ellas mujeres y niños, fueron rescatadas de la caja de un tráiler donde pretendían transportarlas a la frontera con Estados Unidos. 

Se trata de personas de origen centroamericano que eran subidas a la caja del tractocamión cuando fueron sorprendidos por policías locales, que, apoyados por uniformados estatales, lograron detener a tres sujetos quienes presuntamente están involucrados en el tráfico de personas. 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que este jueves elementos del Sector Policial Seis, atendieron un llamado de emergencia del C-4, respecto a una serie de disturbios que se registraban en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Al llegar al lugar, en la esquina del callejón José Negrete y Estanco, los policías ubicaron a un grupo numeroso de personas que estaba abordando la caja de un tráiler color azul, para su traslado a la frontera con los Estados Unidos.

De forma inmediata y con apoyo de elementos estatales, los policías municipales rescataron a 49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil a fin de verificar la salud y condiciones de los indocumentados.

En el lugar de los hechos también se logró la detención del chófer del tráiler, quien se identificó como José Luis "N" de 41 años de edad; y a su ayudante Ángel "N", de 38 años de edad.

También los uniformados lograron asegurar a Ulises "N", de 38 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Chevrolet Aveo, quien escoltaba al tráiler que trasladaría a los indocumentados. 

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal en Tlalnepantla para iniciar las indagatorias correspondientes y establecer su situación jurídica.

fmma