Main logo

Detienen a policías de Naucalpan por secuestro

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, en la avenida primero de mayo, donde la víctima logró pedir auxilio y policías de FGJEM le asistieron

Escrito en METRÓPOLI el

Tres policías municipales de Naucalpan fueron detenidos por ministeriales del Estado de México, mientras llevaban a bordo de la patrulla 05-3263 a una víctima a la que le pedían dinero para dejarla ir.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2 horas, en la avenida Primero de Mayo, donde la víctima logró pedir auxilio y policías de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) le asistieron.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el secuestro fue en la colonia El Parque, en la colindancia con la delegación Miguel Hidalgo, cuando al hacer su patrullaje, los elementos Jorge N., Juan Carlos N., y Jorge N, subieron a un hombre a la unidad 05-3263, y le exigieron llamara a alguien para que le llevara dinero a cambio de su libertad.

Fuentes ministeriales informaron que los policías fueron detenidos uniformados y con sus respectivas armas de cargo, dos calibre .9 milímetros, y una calibre .38 milímetros.

Tanto los elementos como las armas y patrulla están puestos a disposición del Ministerio Público ubicado en Naucalpan el cual tiene 48 horas –a partir de la presentación- para integrar la carpeta de investigación, y determinar si hay elementos acusatorios para poner a los policías a disposición de un juez en el Centro Preventivo de Readaptación Social, en Barrientos, Tlalnepantla.

La Silla Rota cuenta con la carpeta de investigación levantada por el delito de secuestro agravado, cuyo folio es privado para no vulnerar la identidad de la investigación.

Al respecto, la dirección de Comunicación Social del gobierno que dirige el panista Edgar Olvera, aseguró que no tolerarán actos de corrupción y que su gobierno coadyuvará en las investigaciones para que los elementos sean procesados con apego a la ley.

En meses anteriores, ciudadanos han expresado en redes sociales frecuentes quejas por el actual de policías municipales que abusan de su cargo y amedrentan a peatones.

jamp