Main logo

Detienen a policía por violar a una mujer dentro del MP

El detenido se encargaba de recibir a las víctimas en el MP, situación que habría aprovechado para engañar a la mujer, encerrarla en un baño y abusar sexualmente

Escrito en METRÓPOLI el

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) fue detenido por presuntamente violar de una mujer dentro del propio Ministerio Público.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el policía fue detenido en flagrancia.

Los hechos ocurrieron el martes 27 de agosto pasado en la Coordinación Territorial CUH-3, ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Versiones preliminares señalan que el detenido se encargaba de recibir a las víctimas en dicho Ministerio Público, situación que habría aprovechado para engañar a la mujer, encerrarla en un baño y abusar sexualmente de ella.

Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor fue puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban.  

“El presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación”, refiere la procuraduría en el comunicado.

Este sería el tercer caso en menos de un mes donde elementos de la SSCCDMX son acusados de violación.

El primer caso fue el de una menor de 17 años que presuntamente fue abusada sexualmente por cuatro policías cuando regresaba de una fiesta a su casa en Azcapotzalco.

El segundo es de una adolescente de 16 años quien denunció fue abusada sexualmente en el Museo de Archivo de la Fotografía, donde realiza una pasantía, por un elemento de vigilancia de la Policía Bancaria e Industrial, cuando ella estaba en el baño.

Estos casos derivaron a una serie de manifestaciones en la sedes de la procuraduría y secretaría de seguridad capitalina.

La Ciudad de México es la entidad con mayor casos de crímenes sexuales en todo el país, según datos oficiales.

De enero a julio de este año se han denunciado en la capital 3 mil 777 crímenes sexuales, lo que arroja un promedio de 539 casos al mes, 18 al día.

 

rgg