Main logo

Detienen a policía por participar en secuestro

Es el cuarto policía municipal detenido por el mismo delito en los últimos 4 meses

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- La Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM) detuvo a un sujeto que está dado de alta en la policía municipal de Naucalpan, a quien se le investiga por el delito de secuestro exprés.

Se trata del cuarto policía municipal detenido por el mismo delito en los últimos cuatro meses.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a policías de Naucalpan por secuestro 

Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Marco Antonio “N”, de 34 años de edad, quien además de ser policía municipal es investigado por secuestro exprés  presuntamente cometido en grupo de dos o más personas, con violencia, y con la agravante de que los autores sean integrantes de alguna institución de seguridad pública.

Las indagatorias ministeriales arrojaron que el 6 de mayo pasado, el chofer de un taxi estaba dentro de un bar del municipio cuando personal del lugar le avisó que dos policías estaban preguntando por el dueño de ese vehículo, por lo que salió y se presentó ante los servidores públicos, quienes lo golpearon, robaron y abandonaron en una zona poco transitada.

"Marco Antonio “N”, y su acompañante habrían argumentado que harían una revisión al automóvil de trasporte público, al terminar al parecer subieron a la víctima a una patrulla a bordo de la cual lo trasladaron a una zona poco transitada de Naucalpan, donde supuestamente lo golpearon y le robaron sus pertenencias, para luego abandonarlo"

"Derivado de ello, la víctima denunció los hechos ante personal de esta Institución, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores", informó la Fiscalía de Justicia estatal.

El detenido fue ingresado al penal de Barrrientos donde quedó a disposición de un Juez que determinará su situación legal.

Al policía se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La dirección de Comunicación Social municipal informó que el policía ingresó a la corporación en 2014 y que era policía raso.

El director de la Policía de Naucalpan, Martín Riestra, dijo desconocer la detención, pero no dudó que pueda darse pues hay casos en que la delincuencia organizada corrompe a los uniformados.

Informó que hace poco se dio la homologación salarial en la corporación con la que el elemento que menos salario percibe, es decir, un policía raso, gana 10 mil pesos mensuales brutos.

Por separado, policías consultados desmintieron eso al decir que ganan 3 mil 500 pesos quincenales.

fmma