Main logo

Detienen a perito que secuestró a su novia en la Cuauhtémoc

El perito es una miembro activo de la Coordinación de Servicios Periciales, reportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de seguridad detuvieron, mediante un operativo, a un perito quien presuntamente tenía secuestrada, amarrada y drogada a su novia en la colonia Benito Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades el hecho tuvo a lugar en el interior del edificio número 47 de la calle Lisboa donde el sospechoso, de 57 años de edad, amenazó a las autoridades con una subametralladora.

Los elementos comentaron que recibieron una llamada de auxilio por parte de la hija de la supuesta víctima y debido a ello la unidad especial antisecuestros acudió al lugar.

En el lugar encontraron a la mujer amordazada, atada de pies y sedada, lo que provocó una violenta respuesta por parte del perito quien se identificó como Juan Carlos “N”.

Como respuesta a las amenazas del imputado, quien tenía un arma larga de fuego, los agentes le dispararon un sedal en la cabeza que le provocó una lesión.

Durante la estadía en el hospital el sospechó exclamó su oposición a la política del gobierno de Claudia Sheinbaum sobre los derechos y defensa de las mujeres.

El perito expresó que el hombre ha sido discriminado con las medidas adoptadas en la capital para evitar la violencia contra mujeres e impulsar la equidad de género y durante el Segundo Congreso Nacional de Criminalística y Disciplinas Auxiliares en la Administración de Justicia, en Tulancingo, Hidalgo en diciembre de 2018, comentó que en tema de justicia, el hombre está en desventaja frente a la mujer.

“Al hombre se le está reprimiendo de estar con una mujer. Casos prácticos como por ejemplo el Metro, lo han dividido en vagones para mujeres y para hombres. Sin embargo, mi pregunta es ¿Cuáles son los modelos de prevención que se han hecho?, ninguno. Hoy en día matar a una mujer es matar en términos VIP, es decir nos van a dar 70 años de prisión”.

Así mismo dio una ponencia sobre Asesinos Seriales y Sicarios, y en la pregunta del porqué han aumentado los feminicidios en México, sostuvo que a los hombres no se les está enseñando a convivir con el “sexo opuesto”.

Finalmente los agentes antisecuestro investigan el hecho para determinar si el hombre será llevado al Ministerio Público o no.

Con información de Milenio

(Ameyaltzin Salazar)