Main logo

Detienen a padre que violó a su hija en Naucalpan

Inocencio habría aprovechado un tiempo a solas con su hija para abusar sexualmente de ella, luego la amenazó para que no denunciara

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Inocencio “N” acusado de abusar sexualmente de su propia hija.

De acuerdo con Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo en la colonia Altamira, en Naucalpan, Estado de México.

Aquel lunes, Inocencio habría aprovechado un tiempo a solas con su hija para abusar sexualmente de ella.

Luego de consumar el delito, el padre amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos.

LEE ADEMÁS: A los 8 años mi papá me violó, me estaba preparando para prostituirme

Sin embargo, la mujer no calló el crimen, narró lo ocurrido a sus familiares, quienes presentaron una denuncia ante la FGJEM.

Actualmente, Inocencio se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Estos casos lamentablemente son constantes no sólo en el Estado de México, sino en todo el país.

La última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que el 41.3% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia sexual en México.

TAMBIÉN LEE: Iván violó y grabó a dos niños; Facebook lo delata

Gran parte de esta violencia, no solo la sexual, contra las mujeres proviene de sus familiares, siendo hermanos y padres los principales victimarios.

Tan solo en los primeros cuatro meses del 2019, en el Estado de México se han denunciado mil 777 casos de crímenes sexuales.

Dicha cifra coloca a la entidad mexiquense como el segundo estado con más delitos sexuales registrados en todo el país, sólo por detrás de la Ciudad de México.