Main logo

Detienen a otro feminicida serial, ahora en CDMX; lo relacionan a 4 muertes

A esta persona, identificada como Arturo “N”, le fue ejecutada una orden de aprehensión el 11 de diciembre del 2020 por feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Al dar a conocer los resultados en atención a la violencia de género, la fiscal capitalina Ernestina Godoy reveló la detención de un hombre que es investigado por estar relacionado en cuatro feminicidios.

"Hoy quiero hablarles de una investigación de gran relevancia, que realizan agentes de la Policía de Investigación, los ministerios públicos y los peritos, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, que nos ha permitido vincular a proceso con prisión preventiva a un posible feminicida serial, para quien buscamos castigo con todo el rigor de la Ley", señaló la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

A esta persona, identificada como Arturo “N”, le fue ejecutada una orden de aprehensión el 11 de diciembre del 2020, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

"Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, en 2018 y en el 2019", detalló.

Aunado a lo anterior, los detectives de la Policía de Investigación (PDI) detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas. En todos los casos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

"Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares" finalizó.

EN DOS SEMANAS VINCULAN A PROCESO A 47 AGRESORES DE MUJERES

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que del 1 al 14 de mayo lograron que 47 agresores de mujeres fueran vinculados a proceso.

En un mensaje a medios de comunicación la funcionaria detallo que 32 de ellos fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión y 15 detenidos en flagrancia.

Del total 28 hombres fueron vinculados por el delito de violencia familiar, 12 por violación, cinco por abuso sexual y dos más por feminicidio.

Del cumplimiento de las órdenes de aprehensión referidas, 14 fueron por violencia familiar, 12 por violación, cuatro por abuso sexual y dos más por feminicidio.

"Una vez más les digo, no permitiremos que los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres adultas queden impunes, por ello insisto en la importancia de la denuncia", sentenció la fiscal.

cmo