Main logo

Detienen a menor que se presume asesinó a sus hermanas en Tecámac

La fiscalía mexiquense confirma la detención del menor y su traslado a la finca para menores infractores de Zinacantepec

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex. 2 de diciembre 2020. - El adolescente de 17 años que se presume asesinó a sus dos hermanas e hirió a su madre en el pueblo de San Francisco Cuautliquixca, en Tecámac, estado de México la mañana del pasado 30 de Noviembre, fue detenido y trasladado a la finca para menores infractores de Zinacantepec.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron dar con el paradero del menor y puesto a disposición de un Juez especializado en menores.

La tarde de hoy, la FGJEM dio a conocer a través de un Twitter que confirmó la detención del joven investigado por el homicidio de sus hermanas de 7 y 12 años de edad, así como causar lesiones a su madre.

La mañana del 30 de noviembre, en un domicilio en el pueblo de San Francisco Cuautliquixca, el adolescente presuntamente llegó a la casa de la señora Erika, de 38 años de edad y según su testimonio fue agredida con una arma blanca y después golpeada con la cacha de una pistola.

 

La mujer al despertar vio a sus dos hijas tiradas, Diana de 7 años de edad y Guilleri de 12.

Erika llamó de inmediato a su esposo de la situación que había en su casa, así como a la policía. 

Todo ocurrió en el callejón San Juan esquina con Zacatenco del pueblo del pueblo de San Francisco Cuautliquixca.

Después de dos días de investigación, la FGJEM dio con el paradero del menor de edad y cumplió una orden de aprehensión.

El adolescente detenido fue trasladado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

La FGJEM informó que una vez que sea ingresado y se completen los trámites legales de su internamiento se dará a conocer más detalles del caso.