METRÓPOLI

Detienen a médico del IMSS acusado de violar a una paciente

Agustín "N" fue denunciado por abusar sexualmente de una joven de 21 años que padece insuficiencia renal terminal

  • REDACCIÓN
  • 12/08/2019
  • 13:22 hrs
  • Escuchar
Detienen a médico del IMSS acusado de violar a una paciente
En la Clínica 120, la víctima fue abusada sexualmente sin que pudiera defenderse por su condición médica (Especial)

Agustín "N", médico nefrólogo del Hospital General de Iztapalapa fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente pues fue acusado de violar a una paciente en 2018.

Según reportaron, la víctima de 21 años que padece insuficiencia renal terminal fue llevada por el médico a la Clínica 120 del IMSS bajo el pretexto de realizar estudios para descartar salmonela.

En la Clínica 120, la víctima fue abusada sexualmente sin que pudiera defenderse por su condición médica. 

De acuerdo con su abogada, el director del Hospital General de Iztapalapa conocía sobre el caso y no procedió en contra del médico pues dijo que Agustín "era el único nefrólogo que tenía".

Asimismo, las autoridades capitalinas en octubre de 2018 tuvieron conocimiento de la situación y el jefe de Gobierno de ese entonces, José Ramón Amieva, remitió el caso a la Procuraduría.

Evitó ser detenido durante meses hasta que policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvieron una orden de aprensión en su contra por el delito de violación agravada.

Tras su detención, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial.

fmma