Main logo

Detienen a Maura, violó presuntamente a su hija de 7 años

Su pareja sentimental también habría abusado sexualmente de la menor, sin embargo, él se suicidó antes de ser detenido; ambos grabaron la violación

Escrito en METRÓPOLI el

Maura habría abusado sexualmente de su hija, una menor de siete años, en Valle de Chalco, en el Estado de México.

Por este delito, la mujer de 32 años fue detenida, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Sin embargo, la fémina no habría consumado el crimen ella sola, lo hizo presuntamente junto a su pareja sentimental, David de 66 años.

La pareja no sólo violó a menor de siete años, sino que grabaron el crimen sexual cometido en la colonia mexiquense de la Guadalupana.

Tras implementarse la orden de aprehensión en contra de la pareja, elementos de la Fiscalía los ubicaron en un domicilio de Tecámac, también en el Estado de México.  

Al ingresar para capturarlos, se percataron que David se había suicidado colgándose.

Cabe mencionar que el sujeto de 66 años había sido detenido anteriormente en la Ciudad de México también por el delito de violación.  

Maura fue ingresada al Penal de Chalco, según detalló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM.

Fue el mismo fiscal quien agradeció a la activista y periodista Frida Guerrera, así como a su equipo, por colaborar en la captura de la señalada.

El Estado de México es la entidad que más delitos sexuales registra en todo el país, según datos oficiales.

Durante el 2018 se denunciaron en tierras mexiquenses 4 mil 316 crímenes sexuales, lo que significa un promedio de 359 casos al mes, 12 casos al día, uno cada dos horas.

En tanto, durante enero de este año se presentaron 389 denuncias por delitos sexuales en el Estado de México.

rgg