Main logo

Detienen a maestro por violar a niña de 9 años; lo investigan por cuatro casos más

El profesor daba clases en una primaria de Nicolás Romero, en el Estado de México; padres lo habían acusado de hacerle tocamientos a menores

Escrito en METRÓPOLI el

Felipe Mauricio, profesor de una escuela primaria en Nicolás Romero, en el Estado de México fue detenido por el delito de violación.

El docente fue acusado de violar a una menor de nueve años, alumna del plantel donde impartía clases.

La captura del sujeto de 53 años fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal.

Cabe mencionar que, además del caso de la menor de nueve años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga cuatro más de alumnas menores abusadas por el profesor.

Habrían sido los padres de familia de las víctimas los que presentaron la denuncia ante la FGJEM.

Estos denunciaron que el profesor realizaba tocamientos a los menores dentro del plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Ciudad Campestre de dicho municipio mexiquense.

En tanto, el maestro fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El Estado de México es una de las entidades con más casos de crímenes sexuales en todo el país, según datos oficiales.

De enero a noviembre, en la entidad mexiquense se denunciaron 5 mil 196 crímenes sexuales, siendo el segundo estado con más casos sólo detrás de la Ciudad de México.

Violación y abuso sexual, son los crímenes sexuales que más se denuncian en el Estado de México, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

(Rodrigo Gutiérrez)