Main logo

Detienen a madre y padrastro de 'El Lunares', líder de la Unión Tepito

Tras obtener la orden de cateo, en el lugar se aseguraron paquetes en forma de tabique y etiquetados, así como varias bolsas de supuesta cocaína

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arrestaron a dos personas, identificadas como madre y padrastro de "El Lunares", líder de la Unión Tepito en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el arresto de Olga "N" y José "N", tuvo lugar en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan en el que se tuvo conocimiento se almacenaban y embalaban narcóticos.

Tras obtener la orden de cateo, en el lugar se aseguraron paquetes en forma de tabique y etiquetados, así como varias bolsas con una sustancia similar a la cocaína, billetes de distintas denominaciones, tres vehículos de lujo; dos recipientes de cristal y frascos de acetona utilizados para la elaboración de drogas, y sellos de madera.

En un operativo simultáneo y coordinado, efectivos de la SSC CDMX, ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc.

Los trabajos de investigación de gabinete y campo compartieron que dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero. 

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, se detuvo a la pareja y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo. 

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular. 

Las personas y lo demás asegurado, en un despliegue operativo realizado en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación. 

(Ameyaltzin Salazar)