Main logo

Detienen a los presuntos responsables por asesinar a una pareja en Acolman

El pasado 28 de marzo fueron encontrados los cuerpos calcinados de una pareja de 19 y 17 años de edad en Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos de los probables responsables del asesinato y quema de los cuerpos de una pareja de jóvenes en el municipio de Acolman.

De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas, un joven de 19 años de edad, desde mediados del 2020 sostuvo una negociación para la compra de una motocicleta con Benjamín "N", uno de los detenidos.

Tras el paso de los meses el joven le regresó el vehículo por lo que Benjamín tenía que devolverle 20 mil pesos.

Por ello, el pasado 26 de marzo Benjamín citó al joven supuestamente para liquidar la deuda pendiente, en un domicilio en la calle Vicente Guerrero en la colonia San Martín, del municipio de Tecámac.

El muchacho de 19 años aceptó y acudió a la cita junto con su novia de 17 años a bordo de una motocicleta, al llegar al lugar primero ingresó el joven para presuntamente recibir el dinero.

Sin embargo, adentro Benjamín "N" lo asfixió, luego salió por la adolescente la invitó a pasar para luego asesinarla.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía estableció que el hombre tras matar a la pareja, metió los cuerpo a una nevera industrial y se fue del lugar.

Al día siguiente, el 27 de marzo, el presunto responsable regresó por la motocicleta que había dejado la pareja, la cual  vendió en el tianguis en las inmediaciones de la colonia San Martín.

Horas más tarde Benjamín "N" regresó al domicilio en compañía de  Jhean Carlo “N” y dos hombres más para sacar los cuerpos de la nevera.

Los cuatro cómplices los trasladaron en un vehículo tipo Aveo de Tecámac al municipio de Acolman, en donde en un terreno de cultivo en la comunidad de San Marcos Nepantla les rociaron gasolina y prendieron fuego a los cuerpo de las víctimas.

Las autoridades encontraron los restos calcinados el 28 de marzo por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac catearon la casa en la calle Vicente Guerrero en donde encontraron una bolsa, calzado y una gorra presuntamente propiedad de las víctimas, por lo que 10 días después del hallazgo de los cuerpos calcinados los agentes de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Benjamín "N" y   Jhean Carlo “N”  por  su presunta participación en el doble homicidio.

ALEXIA Y RAÚL ERAN BUSCADOS POR SUS FAMILIAS

Los jóvenes asesinados eran una pareja de novios de nombre Alexia Soledad de 17 años y Raúl Alejandro de 19 años, quienes se dedicaban a vender ropa por internet y hacían las entregas en su moto.

Sin embargo, las familias el 26 de marzo al no saber de ellos alertaron de su desaparición ya que fue en la colonia Cinco de Mayo en el municipio de Tecámac en dónde se les vio por última vez.

A dos días de desconocer el paradero de la joven pareja,  sus cuerpos calcinados fueron encontrados en un terreno en el municipio de Acolman, por lo que sus familiares y amigos de los novios protestaron para exigir justicia por la muerte de Alexia Soledad y Raúl Alejandro en las inmediaciones de la Fiscalía.


(Sharira Abundez)