Main logo

Detienen a ''Los del Mazda'', colombianos involucrados en robos a Lindavista

Todos están relacionados con la denuncia por intento de secuestro del 29 de octubre en Lindavista, cuya víctima resultó ser un servidor público de la FGR

Escrito en METRÓPOLI el

Tras una persecución en la colonia Obrera, cuatro colombianos presuntos integrantes de la banda de “Los del Mazda”, relacionados con robos a casa habitación en Lindavista, fueron detenidos esta tarde por agentes de Investigación.

Los cuatro iban en una camioneta Ford Journey gris, placas A75-BEM, cuando al circular por 5 de Febrero fueron detectados por los elementos de la Procuraduría.

Allí se inició una persecución que terminó cuando la Journey se estrelló contra el poste de una cámara del C4, dejando uno de los sospechosos lesionados con diversas contusiones.

Entre los detenidos está una mujer, la cual fue captada por cámaras particulares, el 29 de octubre pasado, cuando junto con otros posibles cómplices intentó entrar en una vivienda de la calle Latacunga, en Lindavista.

El pasado martes ya había sido capturado un quinto miembro del grupo delictivo, en este caso mexicano, pero aún faltarían al menos otros dos, de acuerdo con las pesquisas de la PGJ.

Todos están relacionados con la denuncia por intento de secuestro del 29 de octubre en Lindavista, cuya víctima resultó ser un servidor público de la Fiscalía General de la República.

Lo que resalta de este grupo delictivo, acorde con fuentes de la Procuraduría local, es que usan a una mujer como “checadora”, es decir, que toca en las viviendas para verificar que no estén sus ocupantes y posteriormente avisar a los ladrones.

Operaban a bordo de una camioneta Mazda azul, la cual fue abandonada tras ser chocada por el funcionario de la FGR, en su intento por escapar a lo que creía era una tentativa de secuestro y cuyo video circuló en redes.

fmma