Main logo

Detienen a #LordMisZapatos por agredir policías que suspendían fiesta

El hecho se viralizó en las redes sociales donde se observa a “#LordMisZapatos” que inulta a los policías, quienes intentaban dispersar la boda con más de 100 invitados

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre que agredió verbalmente a los uniformados y que escandalizó en la vía pública cuando se le solicitó que disolvieran una fiesta que se realizaba a pesar del llamado del Gobierno por no realizar fiestas por la pandemia de covid-19.

El hecho se hizo viral en un par de videos que circularon en redes sociales donde se observa a un hombre, al que identificaron como “#LordMisZapatos” que insulta a los policías de Tlacoapac, San Ángel, quienes intentaban dispersar la boda con más de 100 invitados.

De acuerdo con las autoridades locales, el sujeto no quería terminar la reunión e intentó sobornar a los elementos policíacos, pero estos no aceptaron.

Como respuesta, el hombre los amenazó y les dijo que era funcionario del Senado, que trabajaba para el empresario Ricardo Salinas Pliego, incluso quiso iniciar una pelea a golpes, pero fue separado por sus acompañantes.

En otra grabación, que se popularizó en Twitter, una mujer le dice a los oficiales que el presunto funcionario pateó su vehículo, pero este le contestó, “no soy tan corriente, mis zapatos valen más que tu coche", razón por lo que lo apodaron "#LordMisZapatos" en las redes sociales. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego se deslindó de conocer a este sujeto.

DETIENEN AL HOMBRE, PERO NO PARÓ LA FIESTA 

El personal de la SSC CDMX acudió a la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio localizado en la misma calle, donde se escuchaba que había un gran número de personas en la colonia Álvaro Obregón.

Cuando los policías solicitaron al organizador del evento que suspendiera la actividad y al explicarle que no era posible su realización por motivo de la pandemia, comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizar la fiesta, por lo que fue detenido. 

Sin embargo, al notar la detención, un asistente al evento comenzó a empujar y jalonear a los efectivos policiales para evitar que el detenido fuera ingresado a la patrulla, momento que aprovechó el organizador para ingresar a su domicilio y cerrar las puertas; mientras que el otro hombre, de 32 años de edad, arremetía en contra de los uniformados, quienes lo aseguraron y remitieron al Juzgado Cívico por escandalizar en la vía pública y por faltas a la autoridad.

En tanto, las unidades de la SSC permanecieron varios minutos al exterior del domicilio y los oficiales continuaron con el perifoneo, con el exhorto a no realizar fiestas, reuniones ni concentración de personas, debido a la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México.

(Ameyaltzin Salazar)