Main logo

Detienen a Jaime "N" por diversos secuestros en Edomex

Jaime “N” es investigado por la fiscalía por tres secuestros, en uno de ellos dos personas fueron asesinadas

Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto investigado por su probable participación en diversos secuestros fue detenido por elementos de la Fiscalía Genera de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con la fiscalía, Jaime “N” fue detenido en el municipio de Acambay, luego de trabajos de investigación de parte de la institución, tras haberse iniciado una indagatoria por un secuestro el 20 de septiembre de 2019.

La investigación señala que el día referido Jaime “N” se trasladó a Zapopan, en el estado de Jalisco, donde se vería con la víctima, un hombre a quien conocía. 

Una vez en contacto con la persona y con base en engaños la trasladó al Estado de México donde presuntamente realizarían un negocio.

Jaime “N” llevó al hombre a un inmueble en el municipio de Temascalcingo, donde en complicidad con otro sujeto, lo habrían sometido y atado de pies y manos. 

Después se comunicaron con familiares de esta persona, a quienes le exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

El 24 de septiembre de 2019, los dos sujetos llevaron a la víctima a un banco de la zona para el retiro de dinero, sin embargo, la víctima pidió ayuda de un ejecutivo del banco, quien lo auxilió y pidió la presencia de la policía. Ante esto, ambos probables responsables huyeron.

Por el secuestro fue iniciada una carpeta de investigación y posteriormente un juez libró una orden de aprehensión en contra de Jaime “N”, la cual fue cumplimentada.

Al momento de su detención, el individuo tenía un arma de fuego calibre 9 mm en su posesión y viajaba a bordo de una camioneta tipo Hummer.

Jaime “N” es investigado por la fiscalía por dos secuestros más, en uno de ellos dos personas fueron asesinadas, por lo que el Ministerio Público ya integra las carpetas de investigación respectivas.

Este sujeto estuvo preso con anterioridad en una prisión en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, donde cumplió una condena de nueve años de prisión por narcotráfico. Luego de ser liberado en 2019, fue deportado a México.

La fiscalía ya investiga si el sujeto pudiera tener nexos con grupos delictivos en otros países para el traslado de droga para Estados Unidos.

Jaime “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Cmo