Main logo

Detienen a hombre por tocamientos a menor de 13 años

Al momento de la agresión, la menor no supo como reaccionar y después fue a buscar a su mamá

Escrito en METRÓPOLI el

Un empleado de uno de los comercios que se encuentran afuera de la estación Tacuba de la línea 2 del Metro, fue  detenido por elementos policíacos al ser acusado por una menor de 13 años de haberle hecho tocamientos en su parte íntima.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el cruce de Marina Nacional y Golfo de Australia, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, donde la niña fue interceptada por el sujeto, quien portaba un mandil color negro y dijo llamarse Andrés de 22 años.

Al momento de la agresión, la menor no supo como reaccionar y después fue a buscar a su mamá, según aseguró la víctima. En compañía de policías, ambas mujeres se dieron a la búsqueda del responsable a quien hallaron trabajando en uno de los locales.

Tras indicarle el motivo por el cual sería detenido, al joven le fueron colocados los candados de manos y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde será definida su situación jurídica en las próximas horas. 

Cifras oficiales de la FGJ indican que en el mes marzo del año en curso se registraron 405 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual.

(Ameyaltzin Salazar)