Main logo

Detienen a hombre por intentar quemar la cara de su esposa, en CDMX

En el primer cuatrimestre de 2021 hubo un incremento de 2 mil 191 carpetas más por violencia familiar, con respecto al mismo periodo de 2020

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre acusado de violencia familiar fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Granada, por intentar quemarle el rostro a una mujer, lesionarla con un arma punzocortante y amenazarla. 

La víctima levantó la denuncia en abril del año en curso y luego de que el Ministerio Público girara una orden de aprehensión en su contra, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez. 

A la carpeta de investigación por violencia familiar, se integraron las pruebas recopiladas durante trabajos de campo y gabinete y la Fiscalía reiteró que se atenderá a la víctima con perspectiva de género y le brindará un enfoque diferencial y especializado con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Tan sólo de enero a abril de 2020, se levantaron 9 mil 135 denuncias por violencia familiar en la Ciudad de México, situación que se incrementó este año con 11 mil 326 carpetas de investigación, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Código Penal Federal, quien incurra en violencia familiar podría recibir una condena de seis meses a cuatro años de prisión y tendrá que recibir tratamiento psicológico especializado.

na