Main logo

Detienen a hombre por asaltar tienda de cubrebocas en Cuajimalpa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto responsable quien portaba una réplica de arma de fuego y dinero

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 30 años por presuntamente asaltar una tienda de cubrebocas en la alcaldía Cuajimalpa.

El asalto sucedió dentro del local ubicado en la colonia Jesús del Monte, cuando el sujeto entró y amagó con un arma de fuego a la empleada, con lo que logró llevarse dinero en efectivo y  un celular.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a unos policías que se encontraban en las inmediaciones de la zona, quienes al llegar al negocio de cubrebocas la trabajadora dio detalles de lo ocurrido. 

Los oficiales en un trabajo coordinado con las cámaras del C2 logran ubicar al presunto responsable del asalto, por lo que lograron alcanzarlo  y detenerlo en la calle Jacarandas.

Durante revisión protocolaria, los policías se percataron el detenido portaba una réplica de arma de fuego y dinero. 

El hombre de 30 años de edad fue llevado ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal y establecer su posible relación con otros hechos.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México en la alcaldía Cuajimalpa durante 2020 se denunciaron 6 casos de robo con violencia por farderos en tiendas de conveniencia, 27 casos de robo sin violencia dentro de negocios y 130 denuncias por robo a negocios sin violencia.

 

(Sharira Abundez)