Main logo

Detienen a hermano de asesor de El Mijis por posesión de droga

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, El Mijis reportó que la detención la realizaron sin orden de aprensión y con violencia

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), informaron que en cumplimento de ordenes de cateo detuvieron a siete personas en posesión de estupefacientes en la alcaldía Iztapalapa. Uno de los arrestados fue identificado como Alejandro "S", quien es hermano de uno de los asesores de Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado local por San Luis Potosí

Junto a dicho sujeto quien es apodado como  “El Padrino”; fue detenida, Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alias “La Señora”, principal distribuidora de drogas para el grupo delictivo “Los Rorros” en Iztapalapa y pareja sentimental de Alejandro "S".

Además, se pudo conocer que esta mujer obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.

A decir de la información proporcionada por las autoridades, mediante un trabajo coordinado de inteligencia, se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo “Los Rorros”, encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras

Además, la mujer originaria de Chiapas, realiza actividades de Santería, e incluso tiene una cuenta en la red social Facebook denominada ?r? Yorùbá donde ofrece productos esotéricos provenientes de África. En estas acciones también fueron detenidos Israel Picazo Cuéllar, Onésimo Gordillo Hernández, Jorge González Martínez, alias “El Canito”, Adriana González Rojas, alias “Adri” y Martha González Rojas, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.

Las autoridades investigan si el hermano del asesor del diputado, usaba sus “influencias” y cercanía con otros legisladores para facilitar el trasiego de drogas por carreteras.

Alejandro "S"

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, en las detenciones se aseguraron dosis de droga, más de un kilogramo de cocaína y armas de fuego.

"El Mijis" denuncia detención 

Esta mañana, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, ex diputado local por San Luis Potosí denunció en sus cuentas de redes sociales que el hermano de su asesor Carlos Sánchez, fue detenido por policías capitalino y que su arresto no había sido en cumplimiento de un mandato judicial.

“Hace una hora, se metieron policías al domicilio del hermano de uno de mis asesores en CDMX, sin orden de aprensión y con violencia se lo llevaron. Ya buscaron en toda las agencias y no está presentado", escribió el ex diputado federal. 

 

cmo