Main logo

Detienen a Gilberto Pérez alias el “Mex”, nexo del Cártel de Sinaloa en CDMX

El "Mex" trasladaba droga de Sudamérica a autopistas contratadas en Puebla

Escrito en METRÓPOLI el

El integrante del Cártel de Sinaloa que fungía como nexo de la organización delictiva en la Ciudad de México, Gilberto Pérez Camacho alias el “Mex” fue detenido este 14 de mayo en su domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa Morelos. 

Al interior de la casa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también decomisaron tres armas de fuego, 85 paquetes de marihuana y 120 de cocaína, un empaque de ésta a granel y uno más de marihuana, así como tres celulares y una computadora.

Junto al hombre de 47 años también fueron arrestados Jacqueline Velázquez Olivas, de 38 años; Gilberto Pérez Velázquez, de 18 años; Zenaida Martínez Macedonio, de 47 años y María Teresa Espinoza Hernández, de 40 años.

De acuerdo con el SSC y la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, el “Mex” se dedicaba al trasiego de drogas mediante aeronaves privadas provenientes de Sudamérica que aterrizaban en pistas contratadas en Puebla; en los actos también participaban pilotos y copilotos privados, algunos de ellos extranjeros.

El paradero de Pérez Camacho fue identificado por las autoridades tras la detención de tres mexicanos y dos peruanos el 1º de abril de 2020 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; los elementos de seguridad encontraron que éstos también se dedicaban al trasiego de droga, por lo que tras las investigaciones realizadas para corroborar el domicilio del líder de la célula, ejecutaron una orden de cateo autorizada por un Juez de Control.

na