Main logo

Detienen a feminicida que estranguló a mujer en hotel de Tlalpan

El presunto responsable fue localizado en el estado de Veracruz y trasladado al Reclusorio Oriente

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre de aproximadamente 26 años fue detenido por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 29 años que fue encontrada al interior de un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez.

LEE MÁS: Investigan feminicidio en la Condesa: hallan cuerpo de Cristina

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, localizaron al presunto responsable en el estado de Veracruz y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde enfrentara su proceso.

Según la indagatoria el probable participante y la víctima se hospedaron el 2 de enero; al siguiente día, a las 06:10 horas, el implicado informó al personal del hotel que su acompañante permanecería en la habitación y se retiró a bordo de un taxi.

Empleados del establecimiento acudieron al cuarto y en el interior del baño encontraron a la mujer sin vida, por lo que notificaron el ilícito a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes corroboraron los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

La víctima fue asfixiada por sofocación, según los resultados de la necropsia, por lo que una vez reunidas las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial contra el imputado.

vmff