Main logo

Detienen a ex alcalde de Otzoloapan por vínculos con un grupo criminal

El ex alcalde priista de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz, fue detenido por presuntos vínculos con la Familia Michoacana

Escrito en METRÓPOLI el

OTZOLOAPAN, Edomex.- Por segunda ocasión el ex alcalde priista de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz, fue detenido por presuntos vínculos con la organización criminal la Familia Michoacana (FM) al sur del estado.

En esta ocasión, Cabrera Cruz estaba acompañado de un sujeto de nombre Joaquín N, y la Guardia Nacional, así como de la policía de investigación de la FGJEM le encontró una sustancia conocida como hachís. 

LEER MÁS: DETIENEN A 4 POLICÍAS DE EDOMEX CON GARRAFONES DE COMBUSTIBLE

Al momento de la detención también cargaba una mochila con nueve aparatos de radio comunicación, tres cartelones con las siglas CFM (Cártel Familia Michoacana), entre otras cosas. 

El ex alcalde y su cómplice fueron asegurados en la ranchería Los Pinzanes, de la localidad Granjenar, en el municipio de San Martin Otzoloapan.

LEER MÁS: INVESTIGAN A POLICÍA POR AYUDAR A ESCAPAR A DETENIDO

El municipio de Otzoloapan se encuentra en la región sur del estado de México, una zona dominada por la Familia Michoacana. 

La Guardia Nacional y las fuerzas policíacas realizan operativos de seguridad en esa región. 

Santos Cabrera fue alcalde por tres ocasiones de Otzoloapan con la bandera del PRI, en marzo del 2019 fue detenido junto con su hija Natali, por el delito de extorsión y su vinculación con la FM.

(Ameyaltzin Salazar)