METRÓPOLI

Detienen a empleada doméstica por el homicidio de María en Sayavedra

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, aseguró que presuntamente fue una empleada doméstica la que cometió el crimen y ya fue detenida

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2019
  • 08:19 hrs
  • Escuchar
Detienen a empleada doméstica por el homicidio de María en Sayavedra
María Marta Bazán trabajó en el Consulado General de la República Argentina. Foto de la web

Tras el homicidio de la abogada argentina María Marta Bazán, la única persona que ingresó el pasado martes a la vivienda de la víctima en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México fue la empleada doméstica.

Puedes leer: María fue asesinada en su casa luego dejar a sus hijos en la escuela en Atizapán

De acuerdo con Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, los registros en los controles de acceso y las cámaras de videovigilancia, la empleada de Bazán llegó en un taxi a la casa de la víctima.

“Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada y llega directo a ese domicilio. No se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación”, dijo Brizuela.

En tanto, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, aseguró que presuntamente fue una empleada doméstica la que cometió el crimen y ya fue capturada.

Por su parte, Jorge Aubry, presidente de la Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra y Brizuela, confirmaron que la Fiscalía del Estado de México capturó a otro presunto implicado en el homicidio de María Bazán.

En tanto, la investigación está en proceso y permanecerán a la espera de los resultados para no entorpecer la detención de otros implicados.

Los colonos de Sayavedra entregaron los videos de las cámaras instaladas en el acceso al fraccionamiento y vialidades, particularmente de la calle Castillo de Nottingham, donde vivía la víctima.

María Marta Bazán estudió en la Universidad de Mendoza. Años más tarde vino a trabajar a México como abogada en el Consulado General de la República Argentina, en la actualidad trabajaba de forma independiente en el área de seguros.

Con información de Milenio

kach