METRÓPOLI

Detienen a “El Soni”, fundador de Zonadivas

La captura de la llevaron a cabo personal de la división de Investigación de la institución en Playa del Carmen, Quintana Roo

  • MARCOS MUEDANO
  • 05/04/2019
  • 17:02 hrs
  • Escuchar
Detienen a “El Soni”, fundador de Zonadivas
Esta es la segunda ocasión en que es detenido Ignacio Antonio Santoyo Cervantes

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio Santoyo Cervantes”, El Soni”, uno de los fundadores de una red de trata que operaba a través del portal Zonadivas fue detenido por elementos de la Policía Federal.

La captura de  la llevaron a cabo personal de la división de Investigación de la institución en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público quien lo presentará ante un juez de control para definir su situación jurídica.

Las fuentes consultadas informaron que la detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de captura, sin embargo, no detallaron los delitos por los que es investigado. En la Ciudad de México la Procuraduría General de Justicia ha iniciado diferentes investigaciones por la red de trata con fines sexuales que dirigía “El Soni”.

Las investigaciones han determinado que el grupo engañaba a mujeres de países de Centroamérica, a quienes les ofrecía trabajo en México, sin embargo, una que llegaban eran incomunicadas y obligadas a realizar trabajos sexuales sin su consentimiento. Los servicios eran ofrecidos a través del portal Zonadivas.

Esta es la segunda ocasión en que es detenido Ignacio Antonio Santoyo Cervantes. Su primera detención fue en junio de 2007 por los delitos de lenocinio, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada

AJ