Main logo

Detienen a "El Rodas", involucrado en homicidio de Caleb y Levi en Xochimilco

Al “Rodas” se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el homicidio junto con una mujer y varios hombres más

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) detuvo a Rodrigo "N", alias el "Rodas", acusado de participar en el homicidio de los hermanos Levi y Caleb en Xochimilco.

De acuerdo con el informe oficial, el arresto se llevó a cabo gracias a testimonios y el análisis de videos obtenidos por el personal de la Policía de Investigación.

Los agentes relataron que se lograron identificar vehículos y personas posiblemente relacionadas en el deceso de dos hermanos, quienes el pasado 4 de diciembre se trasladaron a la alcaldía Xochimilco y cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente, en un inmueble ubicado en la colonia San Jerónimo de la citada demarcación política.

De los trabajos de campo y gabinete se logró ubicar en tiempo y lugar a “El Rodas”, de 34 años de edad, como probable participante de la muerte de las víctimas, junto con Guillermo "N", de 24 años de edad, quien ya enfrenta proceso por la probable comisión de este delito en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Al “Rodas” se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el que una mujer y varios hombres, entre ellos Guillermo Ríos, arribaron al inmueble ubicado en la calle Manantiales, y posteriormente habría tenido participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los occisos.

Es necesario precisar que, derivado de las diferentes diligencias practicadas por personal de esta Fiscalía, ha sido posible ubicar diversos indicios, particularmente una figura localizada en el lugar del crimen, que podría ser clave para esclarecer el móvil de los hechos.

Cabe recordar que Rocha González y Ríos Pérez, en momentos por separado, fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación en diciembre pasado: Rodrigo Rocha, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; mientras que a Guillermo Ríos, se le cumplimentó la orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de los hermanos.

EL CASO DE LOS HERMANOS EMBOLSADOS DE XOCHIMILCO 

Los hermanos Levi Gamaliel de 22 años y Caleb Eliut de 28 años salieron de su casa para encontrarse con una persona que les había prometido empleo. Un día después sus cuerpos fueron hallados sin vida, apuñalados y embolsados en una casa de Xochimilco. 

Los cadáveres fueron ubicados por la dueña del inmueble, quien acudió al lugar la tarde del sábado. Reyna, refirió a las autoridades que un día antes le había rentado su domicilio a una pareja a través de la plataforma de Airbnb.

Al terminar el servicio que fue por 24 horas, la mujer fue a cerciorarse de que su hogar marcado con el número 24, colonia San Jerónimo, estuviera en orden, fue cuando localizó los cuerpos, los cuales estaban envueltos en bolsas negras.

Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro ministerial, donde horas más tarde fueron identificados como los hermanos Rincón Franco, quienes fueron reportados como desaparecidos ante Locatel por parte de sus familiares.

(Ameyaltzin Salazar)