METRÓPOLI

Detienen a ''El Osmar'' de La Unión Tepito

Suman 2 líderes de grupos criminales detenidos en las últimas 24 horas, ya que en la colonia Narvarte también fue capturado "El Johny"

  • REDACCIÓN
  • 14/01/2020
  • 19:14 hrs
  • Escuchar
Detienen a El Osmar de La Unión Tepito
El Osmar y El Johny (Especial)

Alexis Osmar Flores Díaz, mejor conocido como "El Osmar" y "El Johny", quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola fueron detenidos.

Los dos delincuentes y líderes de grupos criminales fueron detenidos en menos de 24 horas en distintos puntos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"El Osmar", encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco fue detenido en el estado de Querétaro, donde radicaba tras recibir dos órdenes de reaprehensión vigentes desde julio y agosto de 2019 por delitos que fue liberado en agosto de 2019 y en febrero de 2019; así como de una nueva orden en su contra desde noviembre del año pasado, siendo esta la cuarta ocasión en que el delincuente es detenido.

"El Osmar" era buscado por los delitos de narcomenudeo, delitos contra la salud y extorsión agravada. Sin embargo, otros de los ilícitos cometidos por el líder de La Unión son robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, así como la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos, lo que le permitía mantener el control de los puntos de venta de droga en la zona centro de la capital, además se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, hechos ocurridos en 2017.

Se prevé que el líder de La Unión llegue a las 22:00 horas a la Ciudad de México en el Reclusorio Norte.

Por otra parte, la detención de "El Johny", líder operativo de la organización delictiva de Lenin Canchola se dio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Jorge Jonathan Juárez Vizcarra, "El Johny" fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola, uno de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la Ciudad.

Juárez Vizcarra cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios, entre los que destacan el de Maximiliano Jesús López Espinosa, "El Maestrín", líder de uno de sus grupos antagónicos, ejecutado el 23 de noviembre 2019, así como de al menos siete integrantes más de la misma organización delictiva. 

Al momento de la detención se les aseguró un arma larga, diversas dosis de cocaína y marihuana, así como algunos equipos de comunicación.

(Frida Mendoza)