Main logo

Detienen a “El Jhonhy” del cártel anti Unión en Ecatepec

El imputado tenía fotos y videos en sus redes sociales donde "presumía" las armas de fuego con las que presuntamente delinquía

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Un presunto familiar del "Macgyver", integrante del cártel anti Unión Tepito, fue detenido por la Fiscalía Regional de Ecatepec, que fue identificado como Jonathan Yair “N”, alias “El Jhonhy”, de 21 años de edad, por el delito con robo con violencia. 

La Fiscalía mexiquense lo investiga también por ser presunto integrante del cártel Anti Unión Tepito, al igual que su familiar "El Macgyver". 

A "El Jhonhy" le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.

LEER MÁS: A PROCESO, A DOS ADULTOS POR USAR A NIÑO PARA TRAFICAR DROGA EN EDOMEX

Este asalto ocurrió hace unos días, en esta región de la entidad, donde interceptó a una persona en la vía pública, a quien habría despojado de sus pertenencias y luego huyó.

La víctima interpuso una denuncia en su contra por este robo y aportó datos sobre sus características físicas y media filiación, por ello policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable partícipe. Aunado a ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que derivado de diversas diligencias fue posible identificar videos e imágenes difundidas a través de redes sociales en los que se observa a este sujeto portando armas de fuego. 

Además, la FGJEM lo indaga por otros hechos delictivos ocurridos en esta región. 

Su familiar “Macgyver” N, también integrante del grupo delictivo Anti Unión fue detenido el pasado mes de julio por elementos de la FGJEM,  investigado por su probable participación en extorsiones en agravio de comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

(Ameyaltzin Salazar)