Main logo

Detienen a "El Hamtaro", involucrado en el asesinato de 3 policías y un escolta en 2017

Agentes de la Fiscalía General de Estado de México realizó la detención en el municipio La Paz

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente del Estado de México detuvo a Ricardo "N", “El Hamtaro", por presuntamente participar en un robo y homicidio de tres policías y un civil en 2017.

De acuerdo con las autoridades estatales, en el mes de mayo de aquel año las oficinas del PRI ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl fueron asaltadas por tres hombres, quienes fueron descubiertos e intentaron huir del lugar.

Durante los hechos uno de los delincuentes disparó en contra de un escolta, quién perdió la vida, sin embargo, continuó la persecución.

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl intentaron alcanzarlos pero los sujetos empezaron a dispararles por lo que tres agentes murieron a consecuencia de los impactos de bala.

Desde entonces la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integró la carpeta de investigación por el robo de las oficinas ubicadas en la colonia La Perla y el asesinato del escolta y los tres policías.

Luego a más de cuatro años de los hechos, el personal de la FGJEM aprehendió a "El Hamtaro" en el municipio La Paz.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para continuar con su proceso y se determine su situación legal.

HOMICIDIOS EN EDOMEX

En el Estado de México desde 2017 al 2020 el delito de homicidio ha ido en aumento, de acuerdo con el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según las cifras reportadas por el centro nacional de información en 2017 se denunciaron 3 mil 248 casos por homicidio, en 2018 sucedieron 3 mil 339, en 2019 se presentaron 3 mil 471 y en 2020 las denuncias registradas fueron 3 mil 575.

Además de enero a mayo de 2021 se han abierto mil 547 carpetas de investigación por el mismo delito.


(SAB)