Main logo

Detienen a "El Chila", líder de La Unión Tepito; traía una subametralladora

Este sujeto es uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México; estaba en disputa con "El Chori" por el control de la Unión Tepito

Escrito en METRÓPOLI el

José Luis "El Chila" líder de la Unión Tepito y a quien se le relaciona con narcomenudeo, con múltiples homicidios y extorsiones suscitados en la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido anoche por elementos de la Policía capitalina.

Este sujeto es uno de los principales generadores de violencia y su disputa interna que tiene con "El Chori" por el control de dicha organización delictiva ha dejado decenas de escenarios sangrientos en los últimos meses en la Ciudad de México.

El parte oficial indica que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ubicaron a dos individuos que intercambiaban envoltorios de droga a un costado de un automóvil que estaba estacionado sobre la calle República de Costa Rica, colonia Morelos.

El comprador logró escapar, sin embargo el vendedor entró al carro y tomó una subametralladora que estaba debajo de uno de los asientos, pero al intentar detonarla los policías lograron someterlo y arrestarlo.

A José Luis "N" se le aseguró 124 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, una subametralladora y un vehículo tipo Mini Cooper color púrpura. Después fue trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo.

Apenas el 17 de mayo pasado fue un par de integrantes del la Unión Tepito fueron asesinados en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, hecho que las autoridades presumen que es resultado de la disputa que hay entre "El Chila" y " El Chori".

Las víctimas fueron identificados como Diego Rodríguez y José Flores. Ambos fueron atacados en una unidad habitacional de la colonia Morelos. Los dos presentaron impactos de bala en la cabeza, indicio que presume una ejecución.

La detención de "El Chila" se da a unas horas del arresto de otro integrante de La Unión Tepito identificado como Javier "N" de 36 años alias "El Kilos o El Gordo", quien fue capturado junto a otros cuatro cómplices en calles de la colonia Santa María la Ribera.

Al sujeto que era buscado por las autoridades desde 2019 se le aseguró un arma de fuego y 105 dosis de cocaína.

cmo