Main logo

Detienen a dos que robaban celulares en el centro de Toluca +video

Los sujetos robaban celulares a bordo de una motocicleta en la zona de Portales de Toluca

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- Policías de Toluca detuvieron a dos sujetos que robaban equipos celulares cuando viajaban a bordo de una motocicleta en el centro de la capital del Estado de México; hechos que quedaron grabados a través de cámaras de seguridad.

La detención de ambos hombres, de 35 y 45 años de edad aproximadamente, fue posible, luego de que las cámaras del Centro de Mando detectaran su presencia sobre la Avenida Miguel Hidalgo, pues ya habían sido denunciados en el pasado por robar estos dispositivos a quienes transitaban por la zona de los Portales de Toluca.

De acuerdo con las imágenes difundidas, los hombres habrían salido de la Plaza González Arratia, donde se encontraban escondidos, para aprovechar la distracción de un hombre que esperaba el cambio del semáforo para cruzar dicha avenida a la altura de 5 de febrero, para despojarlo de su equipo móvil, y luego huir, con dirección a la Alameda de esta ciudad.

Las cámaras de videovigilancia permitieron implementar un operativo en la zona, en coordinación con el Centro de Mando, el cual derivó en la detención de los sujetos unas calles adelante.

Ambos hombres y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de roboa transeúnte, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas; sin embargo, se investiga su relación en otros robosque han ocurrido de la misma forma en la zona, por lo que las autoridades llamaron a los afectados a denunciar si los reconocen, a efecto de que su proceso jurídico se fortalezca.

cmo