Main logo

Detienen a dos presuntos homicidas de colaborador de Grupo Imagen

Al ser capturados los presuntos responsables dijeron que sólo fueron a recoger la motocicleta en la que presuntamente mataron al colaborador de Imagen

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer presuntamente implicados en el homicidio de un colaborador de Grupo Imagen.

Por medio de un comunicado, la SSC informó que en seguimiento de un hecho ocurrido en la calle Chimalistac, donde un hombre sufrió un ataque directo por un motociclista que le causó la muerte por disparos de arma de fuego en el pecho, policías de la SSC iniciaron la búsqueda del responsable.

Tras ver las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, los uniformados se percataron que la motocicleta blanca con negro, posiblemente involucrada en la agresión, fue abandonada sobre la banqueta en la calle Copilco y Joaquín Gallo, colonia Copilco el Bajo.

Cuando los oficiales en campo se dirigían al lugar, fueron informados que al lugar arribó una camioneta Nissan color gris, de donde descendieron una mujer y un hombre que manipulaban la motocicleta.

Por lo que, al llegar al punto, el personal policiaco los detuvo para realizarles una revisión e inspección preventiva.

La pareja portaba, al interior de una mariconera, un arma de fuego y, en el vehículo, fueron localizadas cinco bolsas de hierba verde, posible marihuana y 20 bolsas de piedra amarillenta, aparente cocaína.

Por lo anterior, la mujer de 32 años de edad, y el hombre de 37, así como la motocicleta, la camioneta y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios, quién definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

''Me dieron $ 1 mil por agarrar la moto'', dice detenido

La pareja bajo arresto por presuntamente disparar contra Mauricio López Romero, trabajador de Grupo Imagen ayer en la colonia Copilco El Bajo, Coyoacán, alegaron que les pagaron mil pesos por recoger la motocicleta en la que se cometió el homicidio.

Esto lo hicieron ante policías de Investigación, luego de que fueran detenidos por elementos de la Policía en Avenida Copilco, esquina Paseo del Río, consta en informes anexados a la carpeta FCY/COY-1/UI-1C/D/00239/01-2020.

Pese a que revelaron el apodo de la persona que les pagó, insistieron en desconocer sobre el asesinato de López Romero, de 32 años de edad y quien fue reconocido por un compañero suyo.

Videos de cámaras particulares captaron el momento en que fue atacado a tiros por los ocupantes de una motocicleta, la cual minutos después fue abandonada.

Sin embargo, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, testigos refirieron que al lugar donde estaba llegó una camioneta Nissan gris, de donde descendieron un hombre y una mujer para manipularla.

En ese momento, informó la Policía, ambos fueron arrestados; se les encontró un arma de fuego y dentro de la camioneta había 20 bolsas con cocaína en piedra y cinco con mariguana.

Fue uno de ellos, Luciano Antonio “N” el que afirmó solamente haber recibido mil pesos por llevarse la motocicleta, pero no abundó sobre la pistola ni la droga.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que en las próximas horas se harán estudios al arma y los casquillos encontrados en la escena del crimen, con el sistema IBIS, el cual determina si se corresponden.

Además, se harán pruebas periciales para acreditar si Luciano Antonio o su compañera dispararon un arma de fuego en las últimas horas, todo con el fin de imputarlos.

cmo