Main logo

Detienen a dos por corrupción en la Semovi

A los detenidos se les aseguraron once juegos de placas con sus respectivos engomados

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde del martes, fueron detenidas dos personas en la colonia Obrera, los cuales supuestamente tenían insumos ilegales de la Secretaria de Movilidad.

LEE MÁS: Alfaro exhibe casos de corrupción en el PJF

Las personas detenidas son Dora Alicia “N”, servidora pública de una de las Áreas de Atención Ciudadana de la SEMOVI y su pareja, Adrián “N”, quien se desempeñó como colaborador de la dependencia hasta el 15 de marzo, fecha en que se solicitó su baja por distintas irregularidades detectadas en su desempeño.

Además de detener a los sospechosos, se les aseguraron once juegos de placas con sus respectivos engomados, las cuales se encontraban en sistema como entregadas con fecha del 8 de mayo del presente. Asimismo, se les incautaron 24 tarjetas de circulación de trámites ya realizados, así como 3 en blanco y dos licencias de conducir con la cromática de la anterior administración.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.

En un reportaje de La Silla Rota se dio a conocer que en un informe de la Procuraduría se recibieron en la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, un total de 27 mil 744 denuncias contra funcionarios capitalinos por la comisión de diversos delitos.

 
 En este mismo documento se informa que la dependencia "tiene un total de 30 mil 668 denuncias en las que se propone el no ejercicio de la acción penal, Archivo Temporal y Reservas".

vmff