Main logo

Detienen a director de Telesecundaria por abuso sexual en Atizapán

El hombre de 51 años habría realizado tocamientos a una alumna de 14 años de edad en al menos dos ocasiones, informó la Fiscalía

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN.- El director de la Escuela Telesecundaria "Otilio Montaño", ubicada en la colonia Ampliación Zapata II de Atizapán, Aarón Gerardo "N", fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su probable responsabilidad en el abuso sexual en contra de una de las alumnas de esta institución.

De acuerdo con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en el último trimestre de 2019, el sujeto, de 51 años de edad, habría realizado tocamientos a una alumna de 14 años de edad en al menos dos ocasiones, luego de que la citara en su oficina sin justificación, por lo que la menor decidió denunciarlo.

Las indagatorias realizadas por los policías de Investigación permitieron identificar que el pasado 17 de octubre de 2019, Aarón Gerardo le solicitó a la joven que se presentara en su oficina, localizada al interior del plantel, donde aparentemente le realizó tocamientos.

Catorce días después, el 01 de noviembre del pasado, el entonces director de la Escuela Telesecundaria también hizo que la menor de edad acudiera a su oficina, en donde una vez más le habría hecho tocamientos.  

"Esta institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en su contra; la cual fue otorgada a la FGJEM y cumplimentada por agentes de Investigación", señaló la dependencia estatal.

Tras su detención, Aarón Gerardo quedó a disposición de un juez, no sin antes ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde se habrá de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

fmma