Main logo

Detienen a conductor del Metro por beber cerveza mientras trabajaba en la L1

El Sistema de Transporte Colectivo señaló que los hechos ocurrieron la noche del 25 de mayo

Escrito en METRÓPOLI el

Un conductor del Metro fue detenido luego de que se difundiera que trabajaba en presunto estado de ebriedad y en redes sociales circulara un video que muestra que al interior de la cabina había una lata de cerveza en el piso.

De acuerdo con la grabación el tren está detenido y una oficial del la policía capitalina está al exterior deteniendo la puerta a la espera de que el hombre salga.

Se escucha la voz de una persona diciendo "se está poniendo renuente" , la mujer que está grabando muestra que la lata de cerveza se encuentra en el piso cerca del equipo de conducción del Metro.

También se observa que al interior se encuentra una mujer vestida con ropa de mezclilla que aparentemente lo acompañaba.

FUE DETENIDO, INFORMA EL METRO

Por estos hechos el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) informó que estos ocurrieron en la noche del 25 de mayo en una de las estaciones de la Línea 1.

Debido a que un usuario denunció que el conductor del tren llevaba una lata de cerveza dentro de la cabina , elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y presentaron ante un Juez cívico "por indicación de la propia gerencia jurídica del organismo".

Asimismo, detallaron que en el juzgado se le aplicó una prueba de alcoholemia. El hombre implicado fue separado de su cargo y se inició un proceso administrativo con el objetivo que "le sea rescindido su contrato".


(SAB)