SISMO 19/S

Detienen a chofer de la directora del Colegio Rébsamen

El aprehendido tenía en su poder al momento de su detención documentos del colegio de Tlalpan
Detienen a chofer de la directora del Colegio RébsamenDetienen a chofer de la directora del Colegio Rébsamen (Foto Especial)

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a Ernesto Hernández Pérez, chofer Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen.

El sujeto de 42 años quiso hacerse pasar por un Policía de Investigación para evitar su detención.


La camioneta donde viajaba y fue detenido, detalla el diario, era similar a la de un policía, ya que tenía luces en códigos y altavoces de emergencia, también tenía esposas y una cámara de video.

Hernández Pérez fue identificado por las autoridades a causa de su perfil llamativo, pues conducía el vehículo Suburban con vidrios polarizados y abriéndose el paso entre los vehículos con los altavoces.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSP) pidieron al chofer que se detuviera, sin embargo los ignoró y aceleró.

Posteriormente fue detenido por los uniformados. Ernesto sostenía que era Policía de Investigación, sin embargo, posteriormente aceptó que eso era mentira.  

De acuerdo con La Razón, Hernández Pérez tenía en su poder al momento de su detención documentos del colegio de Tlalpan sobre información contable, registros de pagos y permisos de obra y construcción del plantel.

La detención se dio como parte de una orden de aprehensión contra el conductor, pues es considerado cómplice de la directora del Colegio Rébsamen, actualmente prófuga.

Hernández Pérez, al ser puesto a disposición de un juez acusado del delito de usurpación de funciones, dijo desconocer la ubicación de García Villegas.

La directora es acusada de homicidio culposo, tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con información de La Razón y fotos de @c4jimenez

rgg

LEA TAMBIEN


Los otros damnificados del Rébsamen

Al menos 41 habitantes de Rancho Tamboreo 21 ya cumplieron dos meses fuera de casa sin saber cuándo volverán

LEA TAMBIEN


Juez ordena detener a director de obra del Rébsamen

La orden de aprehensión es para Juan Apolinar Torales, DRO del Colegio, quién dio la aprobación para la construcción del apartamento de la dueña y directora





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información