Main logo

Detienen a banda que invade predios en Chalco tras balacera

Los siete detenidos están involucrados en otros asesinatos e intentaron escapar al oír la sirena de la policía

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO.- Una banda que se dedica a invadir predios en Chalco participó en una balacera en la colonia Villa de Chalco y que cuando escucharon las sirenas de la policía, intentaron huir en varios vehículos. 

Los uniformados alcanzaron a siete tripulantes de una camioneta Captiva, gris con placas de circulación NFA2386 del Estado de México y un Mini Copper de color gris con placas de circulación XWX5352 e inmediatamente fueron detenidos. 

Los dueños de predios señalaron a los siete sujetos como los que se dedican a invadir predios e inmuebles  por órdenes de una licenciada de nombre Leslie. 

La balacera ocurrió en la calle Portal del Aire de en Villas Chalco, pero sólo en la camioneta Captiva se encontró una escopeta con un tiro útil, a pesar de que vecinos vieron que se utilizaron varias armas. 

Los detenidos revelaron que la licenciada Leslie tiene acuerdos con el director de seguridad pública de Chalco y él los ayuda a despojar de inmuebles en el mismo municipio. 

Además, se les permite andar armados también por protección del jefe de la policía de Chalco. 

Los sujetos que fueron detenidos también están involucrados en otros asesinatos y citaron el caso de iun mototaxista y su hijo que por no pagar dos onzas de cristal a la licenciada Leslie fueron asesinados, de acuerdo a las primeras indagaciones de la Fiscalía de Amecameca.

Entre los detenidos se encuentran Gustavo Javier, Giovanni, Humberto, Fernando, Antonio, Ángel y Agustín de 23 a 43 años. 

Algunos de ellos con residencia en Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca e Iztapalapa

Los siete quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Amecameca para su investigación y consignación, ya que al parecer huyeron otros integrantes de la banda después de la balacera.

fmma