Main logo

Detienen a banda "del mazo" en Iztapalapa

Los implicados habían asaltado anoche una tienda Elektra ubicada en Eje Central, detuvieron a dos durante el robo

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que fueron detenidos siete hombres y un adolescente quienes estuvieron implicados en robos de negocios y tiendas departamentales donde usaban mazos para romper las vitrinas y sustraer la mercancía. Se les conocía como banda "del mazo", por su forma de operar. 

TE PUEDE INTERESAR: "Banda del mazo" asalta Sanborns en Lomas de Chapultepec

El procurador Edmundo Garrido Osorio informó en conferencia de prensa que la detención de los presuntos delincuentes fue posible por el rastreo con cámaras de videovigilancia instaladas en la sucursal Elektra ubicada en la colonia Obrera, donde asaltaron la noche de ayer. 

Los detenidos, dos de 27 años, uno de 25, 23. 20, 19 y 18 años, además de un menor de 16, fueron detenidos en la delegación Iztapalapa. 

Otros jóvenes que formaban parte de la agrupación delictiva fueron detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, después del asalto en la sucursal ubicada en la esquina Eje Central y Lucas Alamán. 

Su modo de operar los identificaba en cada asalto que cometían. Los sujetos acudían a los establecimientos, previo al cierre de los mismos, algunos sometían al personal mientras que otros cómplices saqueaban el lugar. Para sustraer los objetos rompían los vidrios y vitrinas utilizando mazos. 

A los detenidos se les sustrajeron objetos robados, armas de fuego de diferentes calibres y droga, aunque no se especificó qué cantidad y tipo. 

Investigaciones de la Procuraduría capitalina también los señalan como responsables de robo de negocios. 




Con información de Milenio