Main logo

Detienen a asesor de senadora morenista, agrede a policías y elude MP; Monreal pide aplicar la ley

Asesor de la senadora Claudia Esther Balderas presuntamente atropelló a policía en motocicleta en la colonia Roma y agredió a uniformados en presencia de la legisladora

Escrito en METRÓPOLI el

El asesor de la senadora Claudia Esther Balderas, de Morena, Mario Espinoza Zetina, tuvo un incidente esta tarde con policías capitalinos, tras un incidente vial en la colonia Roma.

Balderas es senadora suplente de la actual titular de Energía, Rocío Nahle.

Fuentes de la Policía informaron que el asesor conducía una camioneta por Avenida Chapultepec, con la que atropelló a un oficial que iba en motocicleta, pero supuestamente agredió a los agentes que pretendían llevarlo ante un Juez Cívico o Ministerio Público.

Ricardo Monreal y Mónica Fernández piden aplicar la ley

Ricardo Morneal tuiteó:

"Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina, y que iba acompañado por la Sen. Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En el grupo parlamentario de Morena en el Senado no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley"

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado afirmó:

“En la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República coincidimos en que debe prevalecer el Estado de Derecho y la justicia aplicando la ley sin excepción.   Estaremos atentos y respetuosos de las acciones y resoluciones de las autoridades competentes”.

A su vez, la senadora Claudia Balderas lamentó los hechos de esta tarde y afirmó: "fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen".

Las fuentes confirmaron que los policías tomaron algunas fotografías del incidente y de la camioneta en la que iba el asesor, quien iba junto con la senadora, pero al final no remitieron al servidor público a ningún MP o Juzgado Cívico.

Lo anterior tuvo lugar a las 12:30 horas, cuando el asesor agredió verbalmente y amenazó a los policías, pese a los daños que dejó su Tahoe con placas del Estado de México.

No se detallaron las razones, pero en la Fiscalía capitalina informaron que no hay ninguna persona reportada como detenida bajo el nombre del asesor y que a pesar de las agresiones, el servidor público se retiró del lugar.

¿Quién es Mario Esparza Zetina?

Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza, y quien hace 46 días fue detenido por la Policía Naval, acusado de abuso sexual a una menor de edad, logró que entre el 7 y el 28 de diciembre del 2018 le pagaran 93 mil 333.3 pesos, a pesar de que carece de estudios superiores, de acuerdo con una nota de Excélsior

El Senado informó que el currículum vitae presentado por Mario Zetina Espinoza muestra que fue chef del 2007 al 2009 en el restaurant Gourmet Veracruzano; del 2009 al 2013 fue peleador de MMA en Fightcenter, Estados Unidos, y desde 2013 es asesor político del Movimiento Regeneración Nacional en Coatzacoalcos, Veracruz.

Como estudios, reportó “manejo de Power Point, Excel y paquetería Word en general. Instrucción en Artes Marciales Mixtas (MMA)”.

CURRÍCULUM DE MARIO ESPINOZA ZETINA

2007 - 2009: Chef en el restaurante Gourmet Veracruzano.

2009 - 2013: Peleador de MMA en Fightcenter, Estados Unidos.

2013 - a la fecha: Asesor político del Movimiento Regeneración Nacional en Coatzacoalcos, Veracruz.

Estudios: Manejo de Power Point, Excel y paquetería Word en general. Instrucción en Artes Marciales Mixtas (MMA).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los hechos ocurrieron en avenida Chapultepec esquina Mérida, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, cuando el conductor de la camioneta impactó una motocicleta oficial en la que se encontraba un efectivo de la SSC, que tras el golpe cayó al piso.

Al incorporarse el policía, el conductor del vehículo lo agredió física y verbalmente, por lo que el uniformado solicitó apoyo para tranquilizarlo.

De la camioneta, descendió una mujer que se identificó como senadora quien refirió hacerse cargo de los daños. El policía no presentó lesiones, ni la motocicleta alguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar.

AJ