Main logo

Detienen a asaltante y acosador sexual del transporte público en la VC

La SSC CDMX reveló que el imputado cuenta con 2 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por abuso sexual en 2013 y robo agravado en 2010

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arrestaron a un hombre posible responsable de robar y acosar sexualmente a una mujer en el transporte público de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, el hecho tuvo a lugar en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.

Los agentes relataron que la mientras realizaban sus labores de seguridad y vigilancia sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, fueron solicitados por el conductor de un vehículo de transporte de pasajeros y una mujer de 42 años de edad.

LEER MÁS: ¿LA CNDH BUSCA A LOS PASAJEROS QUE GOLPEARON AL ASALTANTE EN COMBI?

Abuso y robo

Los denunciantes dijeron a los uniformados que el hombre que se sentó junto a la usuaria, le quitó su dinero y su dispositivo móvil, además la amenazó y le dijo palabras obscenas en tanto le tocaba sus partes íntimas, y una vez que tuvo los objetos de valor, el sujeto bajó de la unidad y se echó a correr.

LEER MÁS: MARCHAS CDMX: FEMINISTAS REALIZARÁN MANIFESTACIÓN EN RECLUSORIO SUR

De inmediato y con las características del posible responsable, los policías iniciaron con búsqueda y localización del hombre a quien metros adelante del lugar del asalto detuvieron y tras una revisión preventiva, se le encontró lo robado a la mujer.

Por todo lo anterior, el sujeto de 33 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, previo a ser presentado ante el agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por abuso sexual en 2013 y robo agravado en 2010.

(Ameyaltzin Salazar)