Main logo

Detienen a alcalde de Zinacantepec, informa Fiscalía de Edomex

El edil es acusado por atacar a balazos a un regidor de Morena en marzo de 2020

Escrito en METRÓPOLI el

Por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido en la capital del país el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo “N”, e ingresado a la cárcel estatal de Almoloya de Juárez. Este alcalde pertenece al partido político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El citado delito fue cometido en marzo pasado en agravio del primer regidor del mismo partido morenista, José Luis Álvarez Orozco, cuando éste salía de su vivienda a bordo de una camioneta de reciente modelo, ataque a balazos del que logró sobrevivir en un hospital de la zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México agregó que la captura de Gerardo “N”, se dio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México y que en el mismo cumplimiento del mandato judicial, tomó parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Mañana es probable que el Juez que lleva el caso con sede en Almoloya de Juárez, desarrolle la audiencia de imputación en contra del edil de extracción morenista.


(Sharira Abundez)